Lanzadera aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha desarrollado el Hub de Innovación en Salud, una iniciativa que agrupará en Marina de Empresa a grandes corporaciones, empresas tecnológicas y startups para desarrollar proyectos y retos en el sector Health, según ha informado la entidad en un comunicado.

Dentro de los acuerdos Corporate de Lanzadera, los hubs de innovación sectoriales suponen un nuevo vehículo para apoyar a los emprendedores en la aceleradora. La principal novedad de esta iniciativa, que se inicia con el hub focalizado en el sector sanitario en el que Ribera Salud y Janssen plantearán sus retos, está en los socios tecnológicos que facilitarán el desarrollo de las soluciones a las startups.

En el caso del Hub de Innovación en Salud, IBM, Amazon Alexa, Medtronic, SGS y Siemens Healthineers serán los facilitadores tecnológicos. Al igual que en los acuerdos Corporate, las grandes empresas serán las encargadas, junto a Lanzadera, de seleccionar a los emprendedores que estén innovando en ese sector. Además, los hubs contarán con una parte centrada en la divulgación, tanto a través de jornadas y mesas redondas periódicas como mediante informes sectoriales.

El primer reto del Hub lo plantea Ribera Salud y cuenta con el respaldo tecnológico de IBM y Amazon Alexa. Se centra en el hospital en remoto: la monitorización continua de pacientes sin necesidad de que se desplacen al hospital. El periodo para que los emprendedores interesados puedan postularse a este reto ya se ha iniciado, siendo el mes de septiembre cuando las startups seleccionadas empiecen a desarrollar sus soluciones.

Asimismo, en los próximos meses la compañía farmacéutica Janssen lanzará, en el marco del Hub Salud, un reto en el que contará con el respaldo de otros partners tecnológicos.

“A través del Hub Salud proporcionaremos más oportunidades para hacer crecer a las startups de la mano de grandes empresas apoyándose en tecnologías de éxito. Desde Lanzadera estamos constantemente reinventándonos y probando nuevas fórmulas con el objetivo de cumplir nuestra misión de manera sostenible. El desarrollo de hubs de innovación como el Hub Salud supondrá un nuevo aporte de valor para Marina de Empresas y para la retención del talento”, explica en la nota Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 600 startups, aportando más de 15 millones de euros de financiación en préstamos. Entre todas han conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.