Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha desarrollado el Hub de Innovación en Salud, una iniciativa que agrupará en Marina de Empresa a grandes corporaciones, empresas tecnológicas y startups para desarrollar proyectos y retos en el sector Health, según ha informado la entidad en un comunicado.

Dentro de los acuerdos Corporate de Lanzadera, los hubs de innovación sectoriales suponen un nuevo vehículo para apoyar a los emprendedores en la aceleradora. La principal novedad de esta iniciativa, que se inicia con el hub focalizado en el sector sanitario en el que Ribera Salud y Janssen plantearán sus retos, está en los socios tecnológicos que facilitarán el desarrollo de las soluciones a las startups. En el caso del Hub de Innovación en Salud, IBM, Amazon Alexa, Medtronic, SGS y Siemens Healthineers serán los facilitadores tecnológicos. Al igual que en los acuerdos Corporate, las grandes empresas serán las encargadas, junto a Lanzadera, de seleccionar a los emprendedores que estén innovando en ese sector.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 600 startups, aportando más de 15 millones de euros de financiación en préstamos. Entre todas han conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.

Compartir el artículo