Hinojosa, compañía familiar valenciana de envases y embalajes y una de las líderes del sector en Europa, cerró 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un crecimiento del 3 % respecto al año anterior impulsado por la demanda de envases del comercio electrónico y la alimentación, y tiene previsto dedicar 130 millones de euros en los próximos tres años para innovación, digitalización, eficiencia energética y mejora de la competitividad de las plantas.

Estos resultados se han producido en un ejercicio complicado que ha puesto en valor la importancia del embalaje como actividad esencial para garantizar el buen funcionamiento de toda de la cadena de suministro. En este último año ha lanzado 360 Green Packaging, la nueva gama de envases primarios sostenibles que da respuesta a las nuevas tendencias de mercado, y ha comenzado su expansión internacional con la incorporación de Graphicsleader, líder del sector en Portugal que acabó el año con una facturación de 25 millones, y Galería Gráfica, especializada en la fabricación de estuches, con una facturación de 6 millones.

Po rotro lado, en 2021 ha comprado el grupo francés Allard Emballages, especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado, que en 2020 facturó 86 millones. Entre los objetivos de desarrollo sostenible durante 2020, la compañía ha puesto en marcha una serie de acciones para potenciar el uso de energías renovables que le permitan minimizar sus emisiones de CO2. Asimismo, Hinojosa Packaging Xátiva ha sido la primera fábrica del sector a nivel nacional en lograr la certificación Residuo Cero. Hinojosa, con 1.900 empleados y 70 años de historia, cuenta con veinte plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia.