Se acerca la campaña de verano y las cadenas de supermercados no quieren que sus plantillas se resistan en aquellos municipios donde esperan tener más actividad. La última en ofertar nuevos puestos de trabajo para estos meses estivales ha sido la cooperativa Consum. En total la cadena ha ofertado 4.000 puestos de trabajo de cara a las contrataciones de refuerzo para los meses de verano y sustitución de vacaciones del personal de sus más de 460 supermercados propios. Los puestos que se ofrecen son, en su mayoría, para cubrir las tareas del personal operativo de sus tiendas, según un comunicado de la cadena de distribución valenciana.

La oferta de trabajo ha despertado gran interés. En apenas unas horas, la cooperativa recibió miles de candidaturas. Una vez más, la respuesta a esta oferta laboral aunque fuese algo temporal superó todas las expectativas. Los candidatos debían cumplir con una exigencias mínimas. Se requería titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residencia cercana a donde se oferta el puesto. No era necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación por parte de Consum. La temporada estival irá desde abril hasta finales de septiembre, pudiendo tener continuidad posteriormente en función del desempeño profesional de cada persona.

Los sueldos en Consum

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes de la oferta de trabajo en Consum era conocer en detalle las condiciones económicas de los puestos ofertados. Con el paso de los años, las cadenas de supermercados se han convertido en grandes empresas contratadoras y son muchas las personas que ven en estas ofertas una posibilidad para mejorar su situación laboral y acceder a un puesto bien remunerado.

En el caso de Consum, la oferta de puestos de trabajo disponible para los próximos meses de verano incluía salarios de 1.200 euros brutos al mes. Además, y en función de algunas tareas específicas esta remuneración podría llegar hasta los 1.700 euros, en función del puesto de trabajo.

La cooperativa dispone de un sistema propio de gestión y selección de personal a través de su página web. En ella, detalla que en el caso de los trabajadores de larga duración, lo primeros meses recibirán un salario bruto mensual de 1.177,61euros. A partir de 6 meses, el trabajadores comenzará a percibir 1.297,37 euros brutos al mes.

Además, otra de las características del empleo en Consum viene dada por su condición de cooperativa. El 95% de la plantilla es fija o socia trabajadora de la cooperativa. Además, todos los puestos de la cooperativa se cubren con personal propio, a través de una política de promoción interna, y los socios participan en el reparto de beneficios. En 2019 se repartieron un total de 16.674.526 con cargo a los resultados del ejercicio 2018.