Elena Tejedor, hasta ahora directora de las fundaciones Hortensia Herrero y Trinidad Alfonso, es la nueva directora general de Relaciones Externas de Mercadona, ocupando el puesto que el año pasado ocupaba el dimitido Juan Antonio Germán. Así lo ha anunciado Juan Roig esta mañana en la rueda de prensa de resultados económicos 2020 celebrada en el local Jarrods que la firma tiene en Paterna. Tejedor se incorpora al comité de dirección de la sociedad, al que pertenecen trece directivos y el presidente Roig, cuya nueva composición de ha hecho pública esta mañana.

La nueva responsable de relaciones externas ha trabajado estrechamente con la vicepresidenta de Mercadona y esposa de Juan Roig, Hortensia Herrero, en la puesta en marcha de iniciativas de mecenazgo cultural como la rehabilitación de la ermita de Santa Lucía, los frescos de San Nicolás, el Colegio del Arte Mayor de la Seda y otros bienes inmuebles, además de exposiciones como las esculturas de Valdés o Jaume Plensa, y también ha estado al frente de la puesta en marcha del centro de arte que la Fundación Hortensia Herrero habilita en un antiguo palacio en la calle del Mar, en Valencia.

En el ámbito deportivo, Tejedor ha dirigido hasta ahora la Fundación Trinidad Alfonso, con la que los propietarios de Mercadona actúan como mecenas de eventos como el Maratón de València, el Proyecto Fer para deportistas olímpicos, el circuito de running del Jardín del Turia o el programa de promoción del deporte y de la Comunitat Valenciana “Una Comunitat de l’esport”.