El grupo textil sueco H&M está desarrollando un plan de ajuste de su red de tiendas a nivel nacional que supondrá el cierre de 30 locales en todo el país y el despido de unos 1.100 empleados. La Comunitat Valenciana supondrá el 10 % de este recorte de plantilla y tiendas físicas del gigante textil Hennes & Mauritz.

Tiendas H&M que cierran en Valencia

Las tres tiendas que H&M cierra en la Comunitat Valenciana se ubican en grandes superficies comerciales de la provincia de Valencia. Así, según adelanta hoy ValenciaPlaza, las tiendas H&M que cierran en Valencia son las de Aqua Multiespacio, Centro Comercial Saler y del Centro Comercial y de Ocio MN4.

Según el citado medio, estos tres cierres son parte de la propuesta que la dirección del la empresa ha planteado a los representantes sindicales, aunque la negociación comenzará el próximo viernes 23 de abril. Los locales de Alicante y Castelló se mantendrán abiertos aunque sobre ellos se realizarán recortes de personal y ajustes en la jornada de los trabajadores.

La crisis del coronavirus ha acelerado el cierre del 'retail' físico (tiendas al por menor) en favor del comercio en internet, en auge constante durante los últimos años y con un fuerte impulso debido a los confinamientos y las restricciones por covid.

No obstante, el grupo H&M abrirá otras 100 tiendas tras cerrar 350 a lo largo de este 2021 en todo el mundo para reorganizar el funcionamiento del grupo y convertirlo en un negocio sostenible y eficiente.