Ismael Sáez ha sido reelegido este viernes como secretario general de UGT-PV para los próximos cuatro años después de que su lista, la única candidatura presentada, recibiera el apoyo del 93,4 % de los delegados que han asistido al IX Congreso del sindicato, celebrado en València.

En la inauguración del jueves, Sáez ya avanzó un mandato “continuista”, centrado en consolidar el diálogo social y en “vigilar” los pactos alcanzados con la patronal, CC OO y el Consell el pasado julio dentro del acuerdo ‘Alcem-nos’. Ya tras su proclamación, Sáez ha asegurado que encara esta nueva etapa con "optimismo" en una "rápida recuperación de la crisis provocada por la covid-19 y con la mirada puesta en la reconstrucción económica de la Comunitat Valenciana tras la covid-19, tanto a través del apoyo a proyectos que capten Fondos Europeos como con la reivindicación de la reforma del sistema de financiación autonómica", ha remarcado.

7

Imágenes del congreso ordinario de UGT en València M.A.Montesinos

La lista proclamada este viernes la integran las mismas siete personas: Guillermo Martí (Vicesecretaría General), Tino Calero (Organización), Lola Ruiz Ladrón de Guevara (Acción Sindical), Marisa Baena (Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación), Isabel López (Política Social) y Pilar Mora (Formación, Empleo e Igualdad de Género). 

Al acto acudieron entre otros el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien alabó la labor del sindicato y del resto de agentes sociales en la salida de la crisis, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.