La dirección de CaixaBank ha ofrecido a los sindicatos rebajar en 500 los 8.291 despidos planteados al inicio de las negociaciones y recolocarlos dentro de la propia CaixaBank o en filiales o participadas del mismo grupo. Así lo confirmaron fuentes tanto de la empresa como sindicales, que añadieron que la dirección, tal como les obliga la ley, trasladará a los trabajadores otro plan de recolocaciones en la próxima reunión, este pensado para reinsertar a los posibles afectados en empresas fuera del grupo. La entidad bancaria también se reafirmó en su planteamiento de limitar al 50% las salidas de personal de más de 50 años.

Las responsables de las negociaciones para cerrar la reestructuración de la nueva entidad bancaria tras la fusión entre Caixabank y Bankia celebraron ayer su tercera reunión. En esta la empresa trasladó a los sindicatos dos propuestas para minimizar los 8.291 despidos puestos inicialmente sobre la mesa, en el segundo ERE con más afectación de la historia reciente de España (después del de Seat en el 1993). Esas dos vías son planes de recolocación, tanto internos como externos; según fuentes sindicales.

Según detalló la compañía en un comunicado, la mayor parte de los 500 trabajadores recolocados irán destinados a CaixaBank Tech, la filial tecnológica que gestiona la infraestructura de IT de la entidad y desarrolla proyectos relacionados con la transformación digital.