Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aedas ficha al arquitecto del nuevo Mestalla para una torre en València

Mark Fenwick se suma al auge de los diseños de autor en el distrito de Quatre Carreres con un proyecto singular con áticos de 300 metros cuadrados junto al polideportivo Arena de Juan Roig

Diseño del edificio del despacho Fenwick Iribarren. | LEVANTE-EMV

La inmobiliaria Aedas ha fichado al arquitecto Mark Fenwick, autor del nuevo Mestalla, para un edificio de viviendas en el distrito de Quatre Carreres de València. Fenwick se suma al auge de los edificios de autor en Quatre Carreres y Malilla con un proyecto singular de 14 alturas que incluye áticos de entre 250 y 300 metros cuadrados. El edificio se va a construir junto al polideportivo Casal Arena València que promueve el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la avenida de Antonio Ferrandis.

Fenwick es uno de los arquitectos de referencia en España. Entre sus proyectos están la Torre Caleido (el quinto rascacielos de la Castellana en Madrid), el estadio Al Thumama en Qatar (que acogerá partidos del Mundial), el campo de fútbol del Espanyol o la Ciudad Ros Casares de València. Su despacho también ha colaborado en el diseño del edificio Espacio (otra de las cinco torres de la Castellano).

La competencia de las grandes promotoras que buscan un valor añadido para sus proyectos ha multiplicado la construcción de inmuebles singulares frente a La Fe y junto al Casal Arena València. La inmobiliarias han descubierto que cuidando el diseño exterior de los edificios venden más rápido los inmuebles y han dado rienda suelta a arquitectos de referencia como Quino Bono, Vicente Corell, Joaquín Monfort o Juan Añón. En el otro extremo de la ciudad, Kronos adjudicó el rascacielos que promueve en la avenida de las Cortes Valencianas a Ricardo Bofill.

El edificio de Aedas lo firman Mark Fenwick y su socio de despacho Javier Iribarren. La finca va a contar con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Fenwick e Iribarren apuntan que han diseñado la torre como un «hito urbano» por su singularidad «tanto por su altura como por su situación en uno de los principales nodos de entrada a la ciudad». La fachada del edificio se ha resuelto con una solución de paneles en dos colores que proyectan una «imagen de edificio contemporáneo, perfectamente alineada con las tendencias actuales», según el despacho de arquitectos. Los pisos de un dormitorio parten de un precio de 162.500 euros y los de 4 dormitorios (con 188 metros cuadrados) valen 383.000 euros.

Compartir el artículo

stats