La crisis de la covid-19 ha supuesto la mayor crisis sanitaria a la que se ha enfrentado el mundo durante los últimos cien años. Sin embargo, las consecuencias indirectas de la pandemia han ido más allá del ámbito sanitario y, ahora, suponen un enorme reto a futuro para la economía europea y los medios de vida de la ciudadanía.

Debido al crecimiento descontrolado de la curva de contagios durante la primera ola, el Gobierno de España se vio obligado a decretar el Estado de Alarma en todo el país y paralizar ciertos sectores económicos, como el comercio, el turismo o la hostelería. 

Como consecuencia, España registró una caída del 21,5 % en la tasa interanual del PIB durante el segundo trimestre de 2020 y afrontó la destrucción de más de 2 millones de empleos, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este sentido, empiezan a salir muchas cuestiones sobre cómo será la nueva realidad económica post covid-19, así como las oportunidades de negocio, inversión y emprendimiento que surgen tras esta crisis.

Principal foro financiero y económico

Forinvest, el mayor espacio de networking financiero empresarial del país, celebrará del 10 al 14 de mayo una edición especial con cinco días de foros que podrán ser seguidos en ‘streaming’ y en los que se dará cobertura a los temas económicos de máxima actualidad.

De este modo, Forinvest 2021 prepara una edición especial con el objetivo de seguir trasladando la cultura financiera a la sociedad en un mundo virtualmente conectado. Para ello, prepara una emisión de webinars a través de una plataforma digital, que será abierta y de acceso público, y que tendrá máxima difusión en RRSS y las distintas plataformas digitales del certamen

En sus 14 ediciones anteriores, Forinvest se ha convertido en el foro financiero y económico más relevante del país, con la participación de profesionales de las principales entidades financieras y aseguradoras.

Los interesados ya pueden registrarse aquí para no perderse ninguno de los actos, conferencias y webinars previstos este año. 

Programa de actos de Forinvest 2021

Forinvest es el evento para todos aquellos profesionales que deseen conocer de primera mano oportunidades de negocio, inversiones e ideas para emprendedores. 

Para ello, llevará a cabo cinco días consecutivos de webinars dedicados a una temática concreta en sesiones de 45 a 60 minutos que se emitirán en ‘streaming’, a través de la web de Forinvest y sus plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube

Forinvest dará cobertura a los temas económicos de máxima actualidad. ED

El evento arrancará el próximo lunes 10 de mayo, a las 16:00 horas, con el Foro Internacional del Seguro. Se trata de un espacio de networking para el sector asegurador, en el que los expertos reflexionarán sobre las novedades legislativas autonómicas, nuevos modelos de negocio post-covid y el uso y abuso de los datos del consumido, incluyendo el tradicional premio a la mediación.

Al día siguiente y a la misma hora, tendrá lugar el Foro del Asesor, que irá dirigido a los asesores fiscales y donde los mejores expertos reflexionarán sobre ciberseguridad, impulso digital, cripto-fiscalidad y las ayudas públicas e instrumentos públicos contra la pandemia.

El miércoles será el día dedicado a Innovation & Fintech Forum. En este espacio de emprendimiento se abordará aspectos como la inversión con criterio, el ecosistema emprendedor así como las presentaciones 'elevator pitch'.

El jueves se celebrará, a las 16:00 horas, el Foro de Finanzas Personales, que entrará de lleno en los fondos temáticos ganadores de cara al futuro, la planificación financiera, cómo invertir para ganar y las acciones con mayor potencial de subida.

Por último, el certamen cerrará su programación el viernes 14 de mayo, a las 11:00 horas, con el Foro Perspectivas 2021. Este año, el Forum Forinvest contará con la mesa de perspectivas Económicas 2021

 

Premios Forinvest

Por otro lado, el próximo 10 de mayo se entregarán los Premios Forinvest a destacados profesionales en el mundo de la empresa, el sector asegurador, la tecnología y el emprendimiento,  así como la capacidad de reinvención del sector ante los retos que está suponiendo el desafío de la pandemia. 

El acto de entrega de premios se realizará de forma presencial en el Palau de la Generalitat, con la presencia del presidente Ximo Puig, el conseller y presidente de Forinvest, Vicent Soler, y la intervención telemática de los máximos dirigentes de entidades del sector financiero y asegurador de España, socios estratégicos de la cita organizada por Feria Valencia.

Helena Herrero, presidenta de HP España. ED

El Premio Forinvest a la trayectoria profesional en el sector financiero-empresarial será para Helena Herrero, presidenta de HP España, por liderar la evolución de la multinacional hacia una mejor experiencia tecnológica del usuario y su inmersión en el hábitat digital. 

David Salvo, CEO Power Electronics. ED

El ganador del Premio Forinvest a la trayectoria profesional en el sector empresarial será David Salvo, CEO Power Electronics. La compañía valenciana es líder mundial en su sector y ha realizado una fuerte apuesta por el sector de la movilidad eléctrica en toda su cadena de valor, liderando la ‘Alianza Valenciana de Baterías’.

Javier Mira, CEO & Cofundador de FacePhi. ED

El Premio Forinvest a la trayectoria profesional en el sector empresarial será para Javier Mira, CEO & Cofundador de FacePhi. Se trata de la empresa líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, especializada en ‘onboarding’ digital y soluciones biométricas de reconocimiento facial.

Patricia Pastor, CEO & Cofundadora de GoHub. ED

La ganadora del Premio Forinvest a la trayectoria profesional en emprendimiento e innovación será Patricia Pastor, CEO & Cofundadora de GoHub, por ejemplificar la revolución que, desde esta corporación del agua, se está realizando en torno a variables como el ‘Big Data’, inteligencia artificial o 5G, así como su trayectoria como impulsora de ‘startups’ y el cambio de visión hacia la innovación global. 

Por último, y como novedad, destacan los premios especiales a los trabajadores del sector asegurador y financiero, que serán otorgados para reconocer la labor de estos profesionales en su papel de dar servicio a la ciudadanía en tiempos de pandemia.

La entrega de los Premios Forinvest se realizará de forma presencial en el Palau de la Generalitat. ED

Durante la ceremonia de entrega de los premios también intervendrán telemáticamente mostrando su apoyo a los Premios Forinvest y al propio evento el presidente de Santander España, Luis Isasi; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de Sabadell, Josep Oliu; el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre; y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Forinvest 2021 cuenta como ‘event partners’ con CaixaBank, Santander, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. La convocatoria, además, cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales como el Ayuntamiento de València a través de València Activa, el Consejo Profesional de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y Rankia.