La multinacional tecnológica valenciana Power Electronics (compañía que lidera la alianza valenciana para una gigafactoría de baterías) ha cerrado el ejercicio del 2020 con unas ventas de 490,7 millones de euros. Esta cifra representa un incremento de facturación del 42% frente al año anterior, en el que alcanzó unas ventas de 346,6 millones de euros.

David Salvo, CEO de la compañía, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos y ha apuntado dos claves para explicar el notable auge de las ventas, “sin duda nuestro fuerte liderazgo en EE. UU. y el impulso que han tomado ventas de cargadores bidireccionales destinados al sector de almacenamiento energético con baterías, sector del que se espera un crecimiento sostenido hasta 2030, ha sido decisivo.”

A pesar de las complejidades derivadas de un año marcado por la crisis sanitaria que afectó a todo el sector, poniendo a prueba su solvencia, Power Electronics ha respondido con estabilidad obteniendo un resultado de explotación de 46,6 millones de euros, lo que supone un 215% más que el ejercicio anterior, en el que alcanzó los 14,8 millones de euros.

Con una gestión marcada por los buenos resultados y la consolidación de posiciones nacionales e internacionales, la compañía representa además un motor de empleo dentro del sector ya que en un año tan complicado como el anterior incrementó su plantilla un 8%.