Las principales asociaciones de empresarios de la Comunitat Valenciana reivindicaron ayer su papel de apoyo a las empresas y a la sociedad durante la pandemia en una jornada sobre asociacionismo empresarial organizada por la Càtedra de Cultura Empresarial en la que participaron Federico Félix, presidente de Fedacova; Salvador Navarro, presidente de CEV; José V. Morata, presidente de Cámara Valencia; y Agnès Noguera, vicepresidenta de AVE.

Carlos Pascual, presidente de la Càtedra, destacó la importancia de la cita y repasó los 23 años del programa «Qui pot ser empresari?» dentro del cual estaba enmarcada la jornada. María José Felix, directora académica del programa, se dirigió a los alumnos y alumnas del curso para destacar la oportunidad de la sesión de conocer los diferentes tipos de asociacionismo empresarial.

Después de explicar cada ponente las características de sus organizaciones, todos subrayaron la importancia del asociacionismo para encarar asesoramiento y formación (Cámara); interlocución con la Administración y los sindicatos (CEV); defensa de los intereses del sector agroalimentario valenciano (Fedacova); e impulso a acciones de interés social como la plataforma Quiero Corredor o en favor de una financiación autonómica justa (AVE).

Sobre la actuación de las empresas durante la pandemia, Salvador Navarro remarcó su «alta capacidad de responsabilidad» y añadió que «merecen también los aplausos» que en su momento recibieron el personal sanitario y otros. Y Federico Félix destacó «la gran respuesta del sector agroalimentario en el momento más difícil».