Dormitienda ha lanzado al mercado su primera gama de colchones y accesorios ecológicos para ofrecer una opción de descanso responsable con el medio ambiente. Gracias a la tecnología y  la inversión en I+D+i, la compañía ha conseguido crear un colchón ecológico multicapa fabricado con textiles 100 % reciclados a través de botellas de plástico PET.

Descanso saludable 

La tienda de colchones online lleva a cabo así su aportación contra una de las grandes lacras que amenazan nuestro entorno: cada año más de ocho toneladas de plástico terminan en nuestros mares. Este residuo, que se fragmenta en trozos de menos de cinco milímetros llamados microplásticos, amenaza la supervivencia de miles de especies del ecosistema marino, ya que en la actualidad los países en su conjunto solo reciclan el 10 % de los plásticos. 

Bajo el lema ‘Descansas tú y descansa el planeta’, la nueva gama de colchones de fibras naturales aprovechan material convirtiéndolo en el tejido Strech Everlife de poliéster 100 % reciclado. Cuando las botellas llegan a la planta de reciclaje, se esterilizan, estiran y derriten hasta conseguir estas fibras plásticas de alta resistencia. 

Así se reutilizan de 14 a 36 botellas por colchón que, de otro modo, terminarían por contaminar aún más nuestros océanos.

Los colchones de la línea Ecofriendly puede comprarse a través de la tienda 'online' de Dormitienda. ED

Colchón Ecofriendly, materiales naturales y alta calidad

Dormitienda ha logrado poner en marcha este método de producción de colchones naturales gracias a su política de inversión en innovación pero, además de las garantías medioambientales y la asunción por parte de la compañía de las premisas de la economía circular, la marca no se olvida del confort de los consumidores. 

El colchón Ecofriendly, certificado por U-TRUST Verification Program, cuenta con cinco zonas diferentes para un reparto de las presiones que asegura la comodidad de usuarios de cualquier complexión o hábito de sueño, evitando el dolor de espalda.

Ecofriendly también cuenta con complementos necesarios para el buen sueño, fabricados con el 100 % de material reciclado como almohadas, nórdicos y fundas protectoras.

El colchón Ecofriendly cuenta con cinco zonas diferentes para un reparto de las presiones que asegura la comodidad. ED

Cuidar el medio ambiente

La preocupación por el cuidado del medio ambiente forma parte del ADN de la compañía del descanso de origen valenciano. Dormitienda apuesta desde hace años por la energía limpia y renovable con los más de 20.000 metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas instalados en sus plantas de producción que generan una aportación energética necesaria para lanzar sus artículos al mercado. 

La reducción del consumo de agua y la fabricación nacional con una filosofía de proximidad junto con proveedores regionales ha conseguido que su huella de carbono sea prácticamente inexistente.

La reducción del consumo de agua y la fabricación nacional permite a Dormitienda reducir mucho su huella de carbono. ED

Ecofriendly: elegir un colchón respetuoso con el medio ambiente

El colchón Ecofriendly tiene una firmeza y adaptabilidad media-alta, diseñada para garantizar la comodidad y el descanso a usuarios de cualquier peso y complexión, independientemente de su postura de descanso. Con un grosor de más de 30 centímetros, Ecofriendly incluye asas que facilitan el giro y manejo del colchón para aprovechar sus dos caras al máximo.

Su refuerzo perimetral de HR 40kg/metro cuadrado y las capas intermedias de TNT aseguran la integridad de la estructura para evitar deformaciones en el producto.

La gama de colchones Ecofriendly de Dormitienda es antialérgica, antiácaros y bactericida. ED

La gama Ecofriendly antialérgica, antiácaros y bactericida destaca por sus ocho capas, diseñadas con la tecnología más novedosa para garantizar el buen sueño. 

Entre las más destacables, Ecofriendly cuenta con una primera capa exterior de poliéster Strech Everlife 100 % reciclado de botellas PET post-consumo, una segunda capa Supersoft Visco termoactivo de 250 g y 30 mm de grosor más fibra de 300 gramos y una quinta capa de espuma que ofrece una alta resistencia HR 30kg/metro cuadrado de 30 mm. 

Para evitar cualquier desgaste por rozamiento y amortiguar el ruido en el interior del colchón, Ecofriendly cuenta con un núcleo compuesto por muelles ensacados antifricción de 16 cm y refuerzo TNT a doble cara que además optimiza el reparto de cargas.

Los colchones Ecofriendly de Dormitienda tienen una garantía de tres años. ED

Comprar un colchón: ¿de látex natural, viscoelásticos o de muelles ensacados?

Ante la duda siempre puedes optar por la línea Ecofriendly, que ofrece colchones de tamaños estándar, siendo posible una fabricación a medida para necesidades especiales y así no correr riesgos de tu elección, deja de buscar colchones baratos online, y apuesta por lo seguro.

Su garantía es de tres años para los colchones y dos para los complementos. Almohadas, nordicos y protectores de colchón incluye fundas de transporte 100% microfibra reciclada para reducir al máximo posible la huella medioambiental.

Todos los productos de la gama son fabricados en España a través de procesos que minimizan el impacto ambiental de producción y transporte. El plástico del embalaje está 100 % avalado por el sello alemán Blue Angel.

El colchón Ecofriendly estará de oferta al 50% de descuento en todas las tiendas Dormitienda y en su tienda online.

¡NECESITO UN COLCHÓN! VER TODAS LAS OFERTAS