¿Y si una App pudiese ayudar a gestionar los ingresos y gastos personales para mejorar las finanzas y, con ello, la economía doméstica? Ahorrar es, para un elevado porcentaje de personas, una preocupación común. 

Según el Índice de Solvencia Familiar 2020 de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), uno de cada cuatro núcleos familiares ha perdido más del 25 % de sus ingresos como consecuencia de la crisis socioeconómica derivada del coronavirus. Y es que, España está entre los países más vulnerables en términos de ahorro financiero.

Así, la mitad de los hogares contaba con menos de 9.000 euros para hacer frente a imprevistos hace tan solo un año. Una cifra que no supera los 2.200 euros para una de cada tres familias.

La aplicación de BBVA permite tener un control exhaustivo del crédito de cada usuario. ED

De este modo, las herramientas impulsadas por entidades como BBVA permiten optimizar los ingresos mediante la organización de los recursos monetarios. Ejemplo de ello es su aplicación móvil que, entre sus muchas funciones, anticipa, revisa y presupuesta los gastos de cada usuario

Acciones que contribuyen a la mejora de la salud financiera mediante la clasificación económica por tipología de gasto y su posterior seguimiento mensual. Esta información es especialmente relevante, ya que conocer la dirección del flujo de crédito ayuda a planificar y valorar dónde se podrían crear uno o varios presupuestos.

Gestión inteligente del crédito

BBVA agiliza las gestiones bancarias a través de una aplicación intuitiva para dispositivos móviles. ED

La App de BBVA permite realizar todas las gestiones que pueden precisar los usuarios, desde domiciliación de recibos hasta firma electrónica o un servicio de gestoría. Esta se puede descargar de forma sencilla en cualquier dispositivo móvil a través de Google Play o App Store.

Su diseño fresco e intuitivo no solo mejora la visualización, sino que también posibilita un fácil acceso a todos los productos bancarios. Una de las funcionalidades que ofrece la App es la gestión de las tarjetas de crédito, que pueden activarse o desactivarse de forma online, así como del patrimonio  —inversión, valoración actual del inmueble, financiación, etc.—. Además, la aplicación cuenta con un servicio de asesoría y de control de deuda

Entre sus características más diferenciales se encuentra su estudio exhaustivo de consumo energético mediante el que se puede conseguir una vivienda sostenible con un impacto mínimo en el medio ambiente.

El control financiero que permite la App de BBVA mejora la salud económica doméstica. ED