Correos instalará cajeros automáticos en las localidades valencianas de Catadau y Llanera de Ranes. Son dos de los 20 municipios españoles de entre 500 y 3.000 habitantes que ha seleccionado la compañia postal para ampliar su proyecto de instalación de cajeros automáticos en el medio rural. La selección de ubicaciones se ha realizado en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash (compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel) que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto.

Correos avanza en «su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se configura como un instrumento útil en la lucha contra la exclusión financiera en las zonas rurales.La compañía está a punto de completar el proyecto inicial de instalación de 109 cajeros en oficinas de toda España, proyecto que se extiende con 20 puntos más.

La intención de Correos, según han señalado fuentes de Correos en un comunicado recogido por Europa Press, es seguir con la ampliación de la instalación de cajeros a más poblaciones en las que no hay oficinas bancarias pero en las que la empresa pública sí dispone de oficinas, y poder contribuir a luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo diariamente.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash --compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel-- que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto.

De este modo, Correos continúa su avanza en «su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se configura como un elemento relevante para el desarrollo económico y un instrumento útil en la lucha contra la exclusión financiera en las zonas rurales de España».