La marca española se ha consolidado como símbolo de calidad y transparencia, en la que lo primordial es el cliente. El éxito de Miller & Marc le ha llevado a expandirse y ha instalado una nueva óptica en la calle Jorge Juan, número 10, València

Miller & Marc nació como un ecommerce de gafas graduadas hace cinco años y, desde entonces, han abierto nueve ópticas a lo largo y ancho de la geografía española. La empresa no apuesta por publicidad masiva ni por grandes descuentos, sino por la comodidad del cliente.

La nueva óptica de Miller & Marc en València se encuentra en la Calle Jorge Juan, 10. ED

Gafas con monturas atemporales a precios fijos

La empresa dedicada a la venta de gafas graduadas debe su crecimiento, principalmente, a una estructura de precios sencilla, sin sorpresas. Antes de llegar a la óptica el cliente sabe lo que va a pagar. Solo tiene que echar un vistazo a su página web para saber que el precio por unas gafas graduadas o por unas de sol son 94 euros. Si lo que quiere son unas gafas progresivas, las tendrá por 229 euros

Su propuesta de diseño son monturas atemporales con pequeños toques renovados que marcan la diferencia y que tienen cabida en cualquier estilo, ya que “puedes venir a comprar con tu hijo de 18 años o con tu abuela, todos saldrán contentos”, aseguran desde la firma.

Las gafas de Miller & Marc destacan por sus monturas atemporales y sus toques de diseño renovados. ED

Política de hipertransparencia

Además, para evitar sorpresas estos precios incluyen todos los extras y hasta la segunda reducción del cristal si fuera necesario. Una política de hipertransparencia en un sector que tradicionalmente ha sido opaco. “Nuestros clientes son nuestra mejor publicidad. Son ellos los que nos recomiendan, pues están contentos con la calidad del producto, los precios y el servicio”, cuenta Sergio Navarro, CEO y fundador de la marca.

El modelo de Miller & Marc está basada en un producto de calidad con un modelo de venta directa en el que su equipo crea el diseño en Madrid y sólo vende las monturas a través de su página web y ópticas propias para así reducir intermediarios. “No encontrarás nuestras gafas fuera de Miller & Marc, pues con las calidades que trabajamos tendríamos que subir el precio de 94 euros a más de 200 euros para pagar el margen de terceros”, expresa Navarro.

Objetivo 2021: 80 % de gafas sostenibles

Además, aunque insisten en que aún no son una empresa totalmente sostenible, están trabajando activamente para reducir el impacto medioambiental de sus productos. Recientemente han lanzado una colección hecha con acetato biológico y reciclado y, para finales de 2021, se han propuesto que el 80 % de los productos de su colección esté fabricado con estos materiales.

Una de las principales diferencias entre el acetato tradicional y el biológico es que el primero utiliza plastificantes químicos mientras que el segundo utiliza plastificantes naturales.

La nueva óptica Miller & Marc cuenta con una amplia variedad de modelos. ED

Miller & Marc ya ha aterrizado en València y, con ello, no solo ha traído a la ciudad una amplia oferta de posibilidades y diseño en gafas, sino una línea de negocio respetuosa con las personas y que apuesta por el medioambiente.

El diseño de la tienda está inspirado en el estilo mediterráneo. El mostrador, hecho de barro cocido artesanal recogido de los alrededores, renueva el concepto tradicional aportando elegancia y calidez al espacio. Como protagonista: un gran arco redondeado para acceder al caballete.