Logifruit, proveedor de Mercadona de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%, respecto al ejercicio anterior. En este año marcado por la crisis sanitaria y económica global, los envases de la empresa realizaron más de 320 millones de movimientos, un 5% más que el año anterior.

La situación sanitaria ha afectado a todos los sectores, sin embargo, Logifruit ha continuado con su política de inversión. Gracias a ello, y al esfuerzo realizado para contribuir al buen funcionamiento de la red de suministro, la compañía ha alcanzado los mayores niveles de producción en su historia. En 2020, los envases de la empresa han realizado más de 320 millones de movimientos, un 5% más que el año anterior. La empresa ha reforzado también su plantilla durante 2020 para asegurar el servicio de sus 14 plataformas distribuidas por España y Portugal, acompañando a Mercadona en su expansión en el país luso. A fecha de 31 de diciembre, la plantilla estaba conformada por 1.223 personas.

«Las personas son y constituyen el principal valor de nuestra empresa, pues gracias a su trabajo y esfuerzo hemos podido responder con rapidez y eficacia a esta nueva situación», resalta su CEO, Pedro Ballester.

Además, la compañía ha invertido 17 millones de euros que le han permitido afrontar la automatización de procesos productivos y consolidarse como un pool de envases de referencia, cuya prioridad es la calidad, y con un claro retorno sostenible.