Grupo Pamesa va a reorganizar su red logística ante las dificultades que se están produciendo en el transporte marítimo por la falta de contenedores como consecuencia de los desajustes provocados por la crisis del coronavirus. La empresa azulejera que preside Fernando Roig firmará acuerdos con transitarias y navieras con el objetivo de «tomar las riendas de la logística del transporte de sus productos», ante los «problemas en el tránsito marítimo de los últimos meses por la falta de contenedores».

En la actualidad, Grupo Pamesa opera en más de 150 países y el nivel de exportación supone el 70% de su total de ventas, con lo que, según precisó en un comunicado, consigue un «incremento constante en su facturación».

Desde la compañía indicaron que son «conscientes de la importancia que supone garantizar la cadena de suministro con el objetivo de que sus productos lleguen a sus clientes ahora y en el futuro». El hecho de asumir el control de la logística del transporte de sus productos «se hace con la intención de dar un servicio integral a los clientes, sean cuales sean las circunstancias».

El grupo tiene previstas «ampliaciones importantes de producción en sus plantas», y asegurar y controlar la logística de sus productos lo considera como «una de las prioridades de este año».