Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto este miércoles a la venta los billetes para los vuelos que conectarán Castellón con Sevilla en las semanas centrales del verano, que operarán con dos frecuencias semanales, los miércoles y los viernes, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre.

La operación está diseñada para favorecer los viajes en ambas direcciones, "aprovechando el atractivo turístico de las dos provincias, y permitirá escapadas de dos días o estancias de cinco jornadas en destino", según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Los vuelos saldrán los miércoles desde el aeropuerto sevillano de San Pablo a las 11.50 horas y desde Castellón a las 13.40 horas, mientras que los viernes, el avión despegará de Sevilla a las 14.45 horas y del aeropuerto castellonense a las 16.35 horas.

Los vuelos serán atendidos por un reactor CRJ 1000 de cien plazas que cubrirá el trayecto en una hora veinte minutos. Los billetes para volar entre las dos ciudades se pueden adquirir ya en iberia.com desde 29 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta.

Para la compañía, que ya opera de forma habitual vuelos chárteres en la base de Vilanova d'Alcolea-Benlloc, la puesta en marcha de esta conexión "constituye la primera operación regular en el aeropuerto castellonense y completa con ella la presencia de Air Nostrum en los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana".

Al ser también la primera ruta regular del Grupo Iberia en este aeropuerto, su puesta en marcha introduce a Castellón dentro de la red del grupo, lo que permite la comercialización del destino a través de todos los canales de distribución existentes en el mercado y facilita las conexiones con otras compañías de la alianza Oneworld.

Air Nostrum fue la aerolínea que realizó el primer vuelo comercial del aeropuerto de Castellón en enero de 2015 cuando transportó por primera vez al equipo de fútbol Villarreal C.F. y a un grupo de aficionados a San Sebastián donde se iba a disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.