Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 81 % de los hoteles valencianos ya ha reabierto

La patronal hotelera es pesimista por las trabas del Gobierno británico a los viajes de sus ciudadanos

Hotel Primus de València, en su reapertura el 7 de mayo. | J.M. LÓPEZ

Hotel Primus de València, en su reapertura el 7 de mayo. | J.M. LÓPEZ

El 81 % de hoteles de la provincia de Valencia ya ha reabierto tras meses de cierre con la esperanza puesta en la campaña de verano. Durante la semana pasada, los establecimientos hoteleros registraron una ocupación media del 44 %, un dato algo inferior a la semana previa por la apertura de más hoteles. Esta semana esperan alcanzar el 57,7 % de reservas y en verano confían en superar el 90 % de ocupación en la capital del Túria por el tirón de la demanda nacional.

La situación es más complicada en Benidorm (motor del turismo en la Comunitat Valenciana con más de 40.000 plazas) por su dependencia de los clientes británicos. La patronal hotelera (Hosbec) insiste en que sin el mercado internacional «no se puede hablar de turismo normalizado» y se muestra pesimista por las trabas que el Gobierno británico está poniendo a los ciudadanos que quieren veranear en España. El 45 % de los clientes de los hoteles de Benidorm antes de la pandemia procedían de Reino Unido. El ministro de Medio Ambiente del Gobierno británico, George Eustice, acaba de aconsejar a la población que no salga al extranjero de vacaciones y que las pase en casa.

«Dos temporadas perdidas»

Los hoteles de Benidorm registraron la semana pasada una ocupación del 44 %. El turismo nacional sigue siendo protagonista absoluto en Benidorm con un 88 % de las habitaciones ocupadas por españoles. La patronal hotelera insiste en que «la recuperación del sector no se visualiza ni en el corto ni en el medio plazo. Será en otoño cuando podamos hablar de haber superado lo más difícil de esta crisis con lo que se habrán encadenado dos temporadas turísticas perdidas de forma consecutiva».

Compartir el artículo

stats