Lanzadera (la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona, Juan Roig) y Nestlé Purina anunciaron la apertura de una nueva edición de su programa conjunto Purina Pet Challenge, una convocatoria dirigida a startups que desarrollen productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado. El plazo de presentación de candidaturas termina el 21 de junio. Para completar el programa, las empresas seleccionadas dispondrán cada una de una bolsa económica de hasta 15.000 euros, adaptada y destinada a cubrir las necesidades para la validación del proyecto.

Las startups que quieran participar deben ofrecer soluciones innovadoras que revolucionen el sector del cuidado de los animales e innovaciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono o servicios para mascotas en áreas como adiestramiento o adopción.

El programa busca acompañar y asesorar a las empresas seleccionadas mientras desarrollan su producto o servicio que, a su vez, podrán realizar una prueba de concepto remunerada y semipresencial. Los emprendedores contarán con mentores de diferentes áreas de innovación. Este programa arrancó en 2019.