La Asociación de Hosteleros de la zona de la avenida Blasco Ibáñez y plaza Honduras de València ha advertido sobre las "crecientes actitudes incívicas, los altercados y el vandalismo que se han adueñado de las plazas, parques y jardines del barrio".

En un comunicado, este grupo de empresarios lamenta que "el cierre prematuro de los locales de ocio provoca la concentración masiva de público en la calle y un efecto llamada indeseable sobre el barrio como zona de botellón".

El colectivo de las pymes del ocio y hosteleras reclama un trabajo de investigación policial para "conocer cuál es la situación real y los problemas de orden público que existen en el barrio".

En el mismo comunicado valoran de forma positiva el dispositivo que ha preparado el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, para neutralizar el impacto creciente que está teniendo el botellón en el barrio, anticipándose a los conflictos que puedan asociarse a la celebración de San Juan.

No obstante, insisten sobre los crecientes problemas de seguridad en la zona, "también generados por los focos de marginalidad y los pisos lanzadera para la distribución de las latas en el barrio", y por ello se reclama una "investigación policial que permita conocer el detalle cuál es la situación real y la problemática de orden público que existe en el barrio de Honduras de Valencia".

"Más allá de todo lo anterior, el colectivo y quiere poner de manifiesto su voluntad de colaboración con la Policía Local y con las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Valencia, así como con la Coordinadora Hostelería de los Barrios de Valencia y el colectivo vecinal, de cara a promover las buenas prácticas y un ocio de calidad".

Asimismo, reitera su mensaje de tolerancia cero con las malas prácticas y con las conductas incívicas "que han puesto desgraciadamente de actualidad la zona de Blasco Ibáñez y Honduras".