El emprendedor valenciano Iñaki Berenguer ha dejado la dirección de la compañía CoverWallet, que fundó en octubre de 2015 en Nueva York y que ha revolucionado la contratación de los seguros a través de internet. Berenguer abandona su responsabilidad en la firma 18 meses después de venderla a la aseguradora Aon. El empresario, nacido en Muro de Alcoi, ha comunicado hoy a la plantilla que da un paso al lado, aunque continuará ligado a la firma. El cambio se ejecutará en agosto. La empresa tiene actualmente 500 empleados (300 en Nueva York y 30 en València).

Aon compró CoverWallet para entrar en el mercado de seguros para pymes y, sobre todo, tener a un equipo que le está ayudando en su transformación digital. Iñaki Berenguer y su colaboradores tecnológicos en CoverWallet se integraron hace 18 meses en el equipo global de innovación de Aon. La startup pasó a denominarse CoverWallet, an Aon company. Aon es una empresa británica proveedora de servicios de gestión de riesgo, seguros, reaseguros, recursos humanos y consultoría. La multinacional tiene 50.000 empleados y está en 120 países.

CoverWallet recibió durante sus primeros cuatro años de vida más de cuarenta millones de dólares de financiación de inversores como Union Square Ventures, Foundation Capital y Zurich y mantiene acuerdos estratégicos con aseguradoras como Chubb, AIG, Zurich y Liberty.

La startup CoverWallet es el tercer caso de éxito de Iñaki Berenguer. En 2009 fundó Pixable, una startup dedicada a la recolección, la compartición y el almacenamiento de fotos y videos que vendió por 30 millones de dólares. Después levantó la compañía Contactive (un identificador de llamadas que busca el número entre 900 millones de contactos y le pone nombre al interlocutor) y la vendió por 100 millones de dólares, una parte en acciones, a Thinking Phones (una empresa de telecomunicaciones de Boston).