Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda constituye una empresa de trenes para gestionar el transporte de mercancías

Boluda Rails tendrá su sede operativa en València y estará controlada por la filial logística de la corporación

Terminal de contenedores del Grupo Boluda en Sevilla. | LEVANTE-EMV

Boluda Corporación Marítima, ‘holding’ del que forman parte los negocios del grupo naviero de la familia Boluda, ha puesto en marcha Boluda Rails, un sociedad encargada de gestionar los servicios de transporte de mercancías en ferrocarril entre las terminales portuarias y que surge ante el aumento de actividad de esta área de negocio del grupo presidido por Vicente Boluda Fos.

La nueva mercantil, cuyo socio único es Boluda Logistics, representada por Ignacio Boluda Ceballos (hijo del conocido naviero), tiene su domicilio social en Madrid, si bien la sede operativa está en València, donde la compañía posee su cuartel general en las antiguas instalaciones del astillero Unión Naval Levante, en el recinto del Grao.

Boluda Rails aumentará así los movimientos de transporte terrestre de mercancías y que también presta a través de Boluda Truck (para camiones). Además de los remolcadores, principal negocio de la corporación que en 2019 facturó 612 millones de euros (un 19 % más que el anterior), Boluda posee navieras, transitarias, consignatarias y explota terminales marítimas en Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Sevilla y Villagarcía. A finales de 2020, la Autoridad Portuaria de Santander adjudicó a Boluda Maritime Terminals la concesión administrativa para la construcción y explotación de esta plataforma logística. La instalación cántabra supondrá para Boluda una inversión de algo más de 38 millones de euros en obra civil, instalaciones, edificación y adquisición de equipos.

La empresa valenciana prevé aumentar sobre todo los tráficos de cargas en tren desde Villagarcía y Sevilla. Y próximamente, desde el citado Puerto de Santander. Mediterranean Shipping Company (MSC) y Grupo Boluda son aliados en el transporte ferroviario de contenedores entre Sevilla y Sines (Portugal). Por otro lado, Boluda Corporación Marítima volvió a dar un golpe de autoridad en el sector portuario español este año con la adquisición de la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

Compartir el artículo

stats