La dirección de Ford Almussafes y los sindicatos han acordado este viernes los términos del último expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha planteado la multinacional por el desabastecimiento de chips a nivel mundial. Afectará, de forma total o parcial, a más de 6.100 trabajadores de la planta valenciana, reducirá la producción en 26.000 vehículos y 30.000 motores y suprimirá al menos hasta octubre el turno de noche, según han informado los representantes sindicales.

De esta forma, entre julio y septiembre la planta de fabricación de vehículos parará siete días, la de motores se detendrá 17 y la de mecanizados, 23. El calendario sobre la distribución de estas jornadas de paros todavía no se ha dado a conocer.

Asimismo, desde Intersindical confirman que se mantendrá la suspensión del turno de noche "al menos hasta octubre", lo que deja 1.400 personas más afectadas por esta reducción de la producción. El sindicato estima que entre los días de paros totales y parciales, el nuevo ERTE afectará a 6.121 trabajadores.