ELa compañía Argenta Cerámica, dedicada a la fabricación y distribución de pavimentos y revestimientos cerámicos, ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento de la cifra de negocios del 3 % hasta sumar una facturación de 208 millones de euros. Estas cifras implican, según se subraya desde la propia empresa a través de un comunicado, la consolidación de su «trayectoria de crecimiento». La empresa se puso en marcha en el año 1999 con el objetivo, según se explica desde la compañía, de ofrecer al consumidor «un concepto en cerámica distinto al tradicional y próximo a las personas» para lo que se desarrolló el concepto Friendlytile.

En un año especialmente complicado marcado por la grave crisis mundial originada por la Covid-19, con caídas en la facturación de los meses de abril y mayo de 2020 del orden del 40 %, Argenta Cerámica ha conseguido no solo crecer en ventas, sino también elevar el resultado antes de impuestos hasta los 18 millones de euros, manteniendo el fuerte ritmo de inversiones previsto materializando inversiones por 35 millones de euros en distintos proyectos durante el 2020, como la ampliación del centro logístico de Onda, la finalización de la ampliación de la factoría de Vilafamés, y también ampliación y renovación de las oficinas de Vila-real, incrementando la plantilla durante este ejercicio en 180 empleados.

Además, y como parte de la política de mejora y crecimiento de Argenta, este mismo año abrió a los profesionales del mundo de la construcción, la arquitectura, la decoración y el interiorismo «un espacio para detenernos, para mirar a nuestro interior y reconectar con nuestros sentimientos, nuestros impulsos y nuestras corazonadas», según se señala desde la propia empresa. Un espacio de más de 1.500 metros cuadrados que ha sido bautizado como Heart y que está dedicado a la exposición de los productos de Argenta que está ubicado en las instalaciones de Argenta Cerámica en Vila-real. «Un showroom distinto a los demás que es producto de la unión de los miles de corazones que conforman Argenta, que invita a escoger con el corazón y no con la mente», se indica desde la compañía.

Durante estos meses, además, está llevando a cabo la ampliación de sus instalaciones productivas en Vall d’Alba con la construcción de una nueva planta completa destinada en su totalidad a la fabricación de pavimento porcelánico rectificado de gran formato y dotada de las últimas tecnologías existentes en el sector, con una inversión aproximada de 50 millones de euros y será una de las plantas más modernas y completas del sector.

Esta nueva factoría le permitirá incrementar la capacidad de producción de esta tipología de producto en un 50 % a partir del próximo mes de julio y supondrá la creación de otros 100 puestos de trabajo. Por su parte, la empresa Cifre Cerámica, perteneciente al mismo grupo empresarial, ha conseguido crecer en 2020 un 15 % incrementando la cifra de ventas hasta los 86 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 6 millones de euros, lo que la posiciona como una de las marcas líderes del sector cerámico español.