El comité técnico de Qualicer 2022 estará formado por 55 expertos de 7 países (Australia, Canadá, Brasil Estados Unidos, Italia, España y Turquía)  que serán los encargados de evaluar el centenar de resúmenes recibidos y seleccionar los trabajos a debatir en la que pasa por ser una de las más importantes citas congresuales que tiene la industria cerámica a nivel mundial. El congreso castellonense que debate sobre la calidad de los recubrimientos cerámicos se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes de febrero, después de la feria Cevisama.

El comité técnico está presidido por el presidente de la patronal Asebec, Juan Vicente Bono, y la cita estará divida, como es tradicional, en tres bloques: empresa cerámica y mercados, que tiene como vicepresidente a José Manrique; la baldosa cerámica y la construcción, cuyo vicepresidente es Javier Mira; y la fabricación de la baldosa cerámica, cuya vicepresidencia ocupa Eliseo Monfort.

Qualicer 2022 ya ha confirmado la participación del presidente de la patronal azulejera italiana, Giovanni Savorini, que también es el máximo representante de la firma Gigacer, especializada en la fabricación de grandes placas cerámicas; en la mesa debate inaugural que tratará sobre la globalización de la calidad cerámica. Una mesa en la que también se contará con uno de los más importantes fabricantes de baldosas cerámicas de Estados Unidos, Greg Mather, presidente de la empresa Crossville.