Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los promotores siguen a la cabeza de la lista de morosos de Hacienda

Inmobiliarias valencianas que fracasaron con la crisis del ladrillo registran deudas de hasta 42 millones en 2020

Los promotores siguen a la cabeza de la lista de morosos de Hacienda

Los promotores siguen a la cabeza de la lista de morosos de Hacienda

Empresas promotoras e inmobiliarias valencianas que se hicieron grandes con la burbuja del ladrillo, entraron en crisis a partir de 2008 y muchas de ellas ya están en fase de liquidación ocupan los primeros puestos en la lista de morosos de la Agencia Tributaria correspondiente al ejercicio 2020. En ese lista aparece el promotor alicantino Ramón Salvador (42 millones de euros), así como las firmas valencianas P y Q Vent del Maresme (Grupo Blauverd, con 34 4, millones), Proademi (Familia San José, exaccionista del Valencia CF, con 30,5 millones), Armiñana Promociones Inmobiliarias (19,1 millones), Urbanas de Levante (de Juan Bautista Soler, con 10,4 millones de euros) y Moncofa Nova (9,9 millones). Además, en ese listado está Terrateig Inmobiliaria, con 4,6 millones, entre otras.

En el ámbito industrial sigue con deudas con el Fisco la extinta Géneros de Punto Ferrys (7 millones), Sopena Metales (6,9 millones). Por otro lado Radio Castilla debe 8,5 millones. Del negocio de la distribución vuelve a figurar Vidal Europa, con 3 millones. Y entre las personas físicas deudoras figura Victor Ivanow (8,7 millones).

Entre los destacados personajes de toda España se mantiene el expresidente de Banesto, Mario Conde, mantiene su deuda con Hacienda de 8,37 millones de euros. Mientras, el nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entra por primera vez en la lista de morosos con Hacienda, con una deuda en torno a 1,4 millones de euros, así como el escritor Ildefonso Falcones, con 1,3 millones. Regresan a la lista el vicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, con 1,3 millones, y el futbolista Dani Alves, con unos 2 millones. Asimismo, figura por primera vez en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2020 José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, con 1,7 millones. El Grupo Isolux Corsan (329,65 millones), Reyal Urbis (341,12) y Nozar (214,88) son las tres sociedades españolas con mayores deudas con el fisco a 31 de diciembre de 2020.

Compartir el artículo

stats