Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 25 % de la oferta aérea hacia la Comunitat en julio proviene de Reino Unido

El reparto de plazas de las aerolíneas, que duplican los billetes hacia la autonomía en un mes, evidencian la dependencia del turismo británico

Un turista británico en Benidorm, este martes. | DAVID REVENGA

Las aerolíneas están multiplicando sus ofertas hacia la Comunitat Valenciana conforme se acerca la temporada alta de verano y avanza la vacunación. Sin embargo, buena parte de ellas están en el aire ya que tienen su origen en el Reino Unido, que mantiene a toda España salvo Baleares entre los destinos con restricciones. Un hecho que está desincentivando los desplazamientos de la población británica y que puede hacer que estos billetes terminen por cancelarse si no acompaña la demanda, pues estos datos son previsiones que se ajustan en función de las ventas.

Según los datos de Turisme, la capacidad aérea de los dos aeropuertos de la red de Aena de la Comunitat Valenciana prácticamente se ha duplicado en apenas un mes. De esta forma, la previsión de las aerolíneas es ofertar para la primera quincena de julio casi 435.000 plazas rumbo a la autonomía. De estas, más de 100.000 provienen de Reino Unido (la inmensa mayoría con destino Alicante), lo que evidencia la dependencia del turismo valenciano de los viajeros británicos.

El único país que ofrece más billetes hacia la autonomía es la propia España, con casi 150.000 asientos. Un dato positivo si se tiene en cuenta que las previsiones son que en este verano todavía sea clave el turismo interior.

Los otros países que lideran la oferta de billetes aéreos hacia la Comunitat son Países Bajos (57.762 plazas), Alemania (48.896), Francia (37.349) y Bélgica (35.867). Por aeropuertos, València concentra 170.000 plazas y Alicante casi 265.000.

Compartir el artículo

stats