Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Openbank creará 200 empleos en València para su ‘hub’ tecnológico

La entidad digital elige la ciudad como sede del nuevo centro desde el que pilotará su expansión a otros países

Una oficina de Openbank

Openbank instalará en València un centro de desarrollo tecnológico desde donde el banco digital del Grupo Santander pilotará su inminente expansión hacia países como Argentina y Estados Unidos y para el que prevé contratar a 200 personas de aquí a finales de 2022. Entre los perfiles demandados para estos puestos de trabajo destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data.

El equipo con sede en València trabajará conjuntamente con el de Madrid y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank durante los últimos años. Durante los primeros pasos de este nuevo centro, la entidad trasladará a València a parte de su equipo de Madrid para acelerar la adaptación de las nuevas incorporaciones.

El proyecto contará en sus inicios con un espacio físico de 110 metros cuadrados en un coworking de Abastos ubicado en la calle Historiador Diago. Según fuentes de la compañía, conforme vayan ampliando la plantilla se estudiará el traslado a una sede propia.

Tras realizar un «exhaustivo análisis» entre distintas ciudades europeas, el banco digital se decantó por València por tres factores. En primer lugar por ser un polo de talento en el sector de las telecomunicaciones del que cada año salen 400 ingenieros recién titulados así como por contar con un entorno con gran número de startups, lo que facilita la contratación de trabajadores junior y senior, según Openbank.

La buena conectividad de la ciudad a nivel nacional e internacional es otro punto que tuvo en cuenta la entidad a la hora de establecerse en València, al entender que facilita también la captación de profesionales altamente cualificados. El tercer pilar fue el atractivo de la ciudad para el trabajador.

El alcalde de València, Joan Ribó, dio la «bienvenida» a este proyecto tecnológico «de primer nivel» que convierte a la ciudad «en referente y en polo de atracción del mejor talento» al «apostar por las nuevas tecnologías». Por su parte, Cristóbal Miralles, Chief Technology and Operations Officer de Openbank, aseguró que este proyecto busca consolidar a la entidad como referencia en el mundo digital y que aspira a «potenciar y mantener el talento a largo plazo».

Compartir el artículo

stats