El Partido Popular presentará este viernes en el Registro del Senado una ley "exclusivamente con punto" para que el IVA de las peluquerías se reduzca al 10 por ciento a partir del 1 de enero de 2022.

Lo ha anunciado el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, en una entrevista en TVE en la que ha afirmado que no van a permitir que la "cacicada" de la presidenta del Senado, Pilar Llop, anulando una votación en este sentido, haga que este sector "vea anulada su pretensión" de salir un poco más hacia delante.

El dirigente popular ha explicado que la ley podrá salir porque piden que se reduzca el IVA a partir de esa fecha, no antes, para que no afecte a los ingresos contemplados en los presupuestos generales del Estado de este año que, en ese caso, el Gobierno podría vetar por entender que los podría desequilibrar. De esta forma, cuando elaboren los próximos presupuestos "tendrán que hacerlo de acuerdo a las leyes aprobadas también en 2021, es decir con la obligatoriedad de que el IVA de las peluquerías baje al 10 por ciento", ha apostillado.