La sostenibilidad para Renta 4 supone un factor clave tanto para el presente como para el futuro, tanto en el servicio y valor añadido que presta la compañía como entidad financiera, como en los productos que forman parte del catálogo de inversión que presenta ante sus clientes. Con ello, Renta 4 Banco aspira a dar ejemplo con su actuación, al tiempo que trata de promover políticas responsables en los fondos de inversión seleccionados para sus clientes e incrementar así su confianza. Carlos Arenas, del equipo de Gestión de Renta 4 Banco, nos habla de ello.

¿Por qué la fuerte apuesta de Renta 4 por productos que cuidan el medio ambiente?

Desde Renta 4 queremos aportar una mejora a la sociedad en la que vivimos, cuidando de las personas y del medio ambiente. Para ello, tratamos de incentivar los productos que buscan estas mejoras.

¿Cree que la actual demanda de empresas sostenibles abre una gran oportunidad de mercado?

Desde luego. Los flujos que estamos viendo a los productos que buscan la sostenibilidad son crecientes. Cada vez más, se destinan recursos públicos y privados para fomentar este tipo de productos, desde el New Green Deal, Greening China, o el Pacto Verde de la Unión Europea, hasta todos los proyectos privados en la eficiencia de los recursos.

¿Han notado un repunte en la demanda de productos sostenibles por parte de los clientes en los últimos tiempos? ¿Les preocupa el cuidado de nuestro entorno?

Es parte de nuestra misión favorecer el interés de los clientes hacia este tipo de inversiones, saber transmitir las bondades que tienen y darles a conocer las distintas y amplias alternativas que existen.

¿Invertir en sostenibilidad supone renunciar a rentabilidad?

Rotundamente no. De hecho, los riesgos asociados a factores de sostenibilidad se ven reducidos en todos aquellos productos que tienen en cuenta a las personas y el medio ambiente.

¿Qué espera de este II Ciclo de Conferencias de Renta 4 Banco y Prensa Ibérica?

Con estas conferencias tratamos de facilitar al cliente el conocimiento y la elección de productos de cara a la toma de decisiones de inversión.