Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de España eleva al 6,2 % la previsión de crecimiento del PIB en 2022

José Luis Bonet. | LEVANTE-EMV

La economía española crecerá un 6,2 % en 2022, ocho décimas más de lo estimado en el mes de mayo por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España. La revisión al alza dela entidad presidida por José Luis Bonet obedece tanto al efecto esperado de los fondos europeos como de la recuperación de niveles normales de actividad en sectores como el turismo, la hostelería y el comercio una vez que se haya generalizado la vacunación y la pandemia se haya contenido.

La demanda interna contribuirá en un 6 % al crecimiento de la economía. El consumo privado y el público muestran altas tasas de incremento, un 4,9 % y un 3,3%, respectivamente. Además, el aumento de la inversión será el próximo año más vigoroso que en el presente, con un avance del 11,1%. La inversión en bienes de equipo se mantendrá en tasas elevadas (12,6 %) aunque inferiores a 2021, mientras que el aumento esperado en la inversión en construcción será del 8,4 %, más del doble del previsto.

Nivel de empleo prepandemia

Además, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, avanzó que julio cerrará con un nivel de empleo prepandemia ya que el mes se cerrará con entre 45.000 y 50.000 empleos más que junio y la afiliación desestacionalizada crecerá en 150.000 trabajadores.

Compartir el artículo

stats