Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño de Lladró compra una empresa en Alemania

El fondo PHI Industrial adquiere la firma de aisladores cerámicos Lapp Insulators, que factura 65 millones y emplea a 500 trabajadores

Jordi Bricio y Alexander Wit, socios de PHI Industrial. | LEVANTE-EMV

PHI Industrial, grupo inversor de capital español que en 2017 compró el negocio cerámico de los Lladró tras la crisis económica de la conocida mercantil con fábrica en Tavernes Blanques, estrena su fondo III con la adquisición de Lapp Insulators, líder en la fabricación de aisladores cerámicos de Alemania.

Según el socio del fondo Alexander Wit, «se trata de una empresa industrial, filial de una multinacional, con potencial de mejora operativa en un mercado atractivo que se va a ver respaldado en los próximos años por los planes de inversión en infraestructuras a nivel mundial», asegura el dirigente de la compañía a través de un comunicado.

Lapp Insulators es el fabricante líder de aisladores cerámicos para la industria de infraestructuras energéticas. Cuenta con una facturación de más de 65 millones de euros, más de 500 empleados y plantas de producción en Alemania, Estados Unidos , Polonia, y Rumania. Son el proveedor líder en el mercado de aisladores cerámicos de alto rendimiento con foco en aplicaciones de alta tensión. Sus productos se utilizan en líneas de transmisión de alta tensión, en centrales eléctricas, en subestaciones y en la red energética ferroviaria.

«Se trata de una marca fuerte y con reconocimiento mundial y bajo la gestión de PHI se convertirá en una empresa ágil y pionera en su mercado», asegura Alexander Wit.

Esta es la primera operación del tercer fondo que levanta PHI y que cuenta con 80 millones para realizar operaciones por toda Europa. «Aunque el número de transacciones en el ámbito europeo sigue bajo debido a todas las ayudas dadas por los gobiernos, en PHI seguimos con buena entrada en Europa gracias a nuestro posicionamiento en el mercado como un comprador fiable para las multinacionales que necesitan de un ‘partner’ con el que seguir teniendo relaciones comerciales a futuro, como es el caso de Pfisterer», destaca Wit.

Reflotar negocios

En España, el fondo de inversión con diversos negocios en la industria sigue viendo oportunidades de negocio entre empresas que atraviesan problemas de liquidez debido a la covid-19 o que atravesaban problemas previos a la pandemia.

PHI es un fondo especializado en la adquisición y gestión activa de empresas en situaciones especiales, incluyendo spin-offs (escisiones) de multinacionales. PHI invierte en empresas donde detecta la capacidad de generar valor a través de la mejora en las operaciones. Está implantado en España, Italia y Gran Bretaña. Según sus gestores PHI Industrial se interesa en la adquisición de participaciones mayoritarias de mercantiles europeas y de tamaño medio. De hecho, la firma inversora ha completado 26 adquisiciones en los últimos 15 años y es uno de los fondos más activos de España. Lapp es su tercera adquisición en Alemania.

Compartir el artículo

stats