Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información, refuerza su apuesta por el talento de la Comunidad Valenciana y de Murcia y ofrece a los jóvenes recién graduados y profesionales con experiencia de estas regiones una novedosa propuesta para incorporarse a la compañía y sumarse a la transformación digital, mejorando su cualificación y potencial profesional desde su incorporación.

La compañía va a seleccionar a 20 graduados de titulaciones STEM, como Matemáticas, Física, Telecomunicaciones, Informática, etc. o titulados en FP Superior, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o en Desarrollo de Aplicaciones Web sin experiencia y a otros 20 profesionales programadores que cuenten con más de un año y medio de experiencia para participar en un bootcamp cien por cien online de aprendizaje acelerado.

Este curso de formación intensiva de unas seis semanas de duración permitirá a los seleccionados adquirir los conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades necesarias para desarrollar al máximo su potencial en la compañía desde su incorporación. Los interesados pueden enviar su CV a bootcamp@indra.es.

Tras este periodo de aprendizaje intensivo, los jóvenes se sumarán los proyectos de modernización y transformación digital que Minsait desarrolla desde Valencia, Alicante, Castellón y Murcia para clientes locales, regionales, nacionales e internacionales, en sectores como Educación, Justicia, Sanidad, Industria y Consumo, Energía o Servicios Financieros, entre otros.

En concreto, los profesionales recibirán formación técnica para el diseño y desarrollo de aplicaciones web, en las tecnologías que tienen mayor potencial actualmente, tanto de frontales como microservicios, específicamente, en tecnologías como Angular, Spring Boot, Spring Cloud, JPA, entre otras. Además, podrán poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos en un caso práctico basado en proyectos de la unidad a la que se vayan a incorporar.

En el bootcamp los nuevos profesionales de Minsait trabajarán, adicionalmente, en el desarrollo de las habilidades y competencias más necesarias en su día a día de trabajo, como presentaciones de impacto, trabajo en equipo, comunicación y proactividad, responsabilidad y accountability, capacidad de aprendizaje continuo o productividad.

Asimismo, podrán profundizar en el conocimiento de la compañía, tanto de su cultura y valores, como de los procesos y herramientas corporativas.

Después de esta capacitación especial, para seguir contribuyendo a su desarrollo, Minsait integrará a estos jóvenes en sus equipos de reconocido prestigio, junto a profesionales que gestionan muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos a nivel mundial, con soluciones tecnológicas líderes en diferentes sectores y con impacto real en la sociedad.

Compromiso con la Comunidad Valenciana

Con esta iniciativa, Indra, a través de Minsait, quiere contribuir a la formación y desarrollo de los jóvenes de Levante en especialidades de alta especialización técnica y ofrecerles un empleo de calidad, de alta cualificación y en un sector de futuro, como es el tecnológico.

A través de Minsait, Indra mantiene un firme compromiso con el desarrollo tecnológico de la Comunidad Valenciana, donde es una de las principales empresas de TI, con más de mil profesionales, y contribuye de forma sustancial al desarrollo de su tejido innovador. La compañía tiene especial interés en potenciar su colaboración con el ecosistema innovador y las universidades de la Comunidad en ámbitos como Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data.

El mejor entorno de trabajo

La apuesta por el talento joven, el aprendizaje y el desarrollo de los profesionales son pilares de la transformación cultural que Indra y Minsait están llevando a cabo en los últimos años, en una decidida apuesta por el talento y las personas. El compromiso con la diversidad y el fomento de una cultura inclusiva, la flexibilidad y el fomento de la innovación y el intraemprendimiento son otros elementos clave de esta nueva cultura.

Esta transformación tiene como objetivo mejorar el atractivo de Indra, que ha sido certificada por tercer año consecutivo por Top Employer Institute como una las mejores empresas para trabajar en España. Merco Talento también ha situado a Indra como la empresa de consultoría más atractiva para el talento en España y Linkedin como la mejor compañía del Ibex-35 para desarrollar una carrera profesional en nuestro país.