Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Power Electronics se suma a la alianza de baterías de la UE

La firma valenciana anuncia el inicio de los trámites de adhesión al clúster europeo del que ya forma parte el Consell

Rodríguez-Piñero (3ª izquierda), ayer junto a los Salvo. | LEVANTE-EMV

Power Electronics se sumará a la Alianza Europea de las Baterías (EBA 250), el proyecto con el que Bruselas quiere impulsar la instalación de factorías para el almacenaje de energía para el vehículo eléctrico en el continente. Así lo aseguró ayer la eurodiputada del PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero tras una visita a la fábrica que esta compañía valenciana tiene en Llíria.

La socialista mantuvo una reunión de trabajo con el CEO de Power Electronics, David Salvo, y con el vicepresidente técnico, Lalo Salvo, para informales de las posibilidades de formar parte de este consorcio, un proyecto de colaboración público-privada impulsado por la Unión Europea para «europeizar la cadena de valor» de un «sector estratégico como es el almacenamiento de energía y la movilidad», según Rodríguez-Piñero.

La eurodiputada defendió que las «empresas valencianas punteras deben estar en estas alianzas industriales» que impulsa la Comisión Europea. Y que, en el caso concreto de Power Electronics, le permitirá tener «acceso a una red de socios industriales y académicos en toda la cadena de valor de las baterías desde la minería hasta el reciclaje» y ser un «catalizador para su negocio al ponerle en contacto con socios de proyectos y clientes, dándole visibilidad y oportunidades de cooperación», explicó Rodríguez-Piñero.

Tras la reunión, la socialista avanzó que los directivos vieron «con buenos ojos» la iniciativa y que «ya han iniciado el proceso de acceso» para adherirse a este clúster donde ya está la Generalitat y «las empresas del sector más importantes de la UE».

Compartir el artículo

stats