Nueva operación corporativa de la firma tecnológica Nunsys. La firma valenciana ha comprado la consultora alicantina de productos TIC Zerkana. Las dos compañías de la Comunitat han decidido unir sus fuerzas para explotar al máximo sus posibilidades y abarcar una mayor cuota de mercado en el territorio español. Una decisión que conlleva múltiples beneficios, y que sitúa al Grupo Nunsys como líder en la vanguardia tecnológica tras crece un 10 % en 2020.

Con más de 25 años de experiencia prestando servicios de tecnología en todo el país, Zerkana ha logrado posicionarse como una de las empresas más punteras en innovación tecnológica. Si por algo destaca esta consultora, es por el gran conocimiento en tecnologías Microsoft, y por su demostrada experiencia en ‘cloud’ y en ‘office365’. Miguel Hernández, CEO de Zerkana, afirma que «con esta integración nuestros expertos podrán desarrollar al máximo su potencial con el respaldo de una gran firma».

Nunsys, dirigida por Paco Gavilán, además de ser una de las empresas más destacadas del sector tecnológico, es una mercantil con capital 100% valenciano. Cuenta con un amplio conocimiento en el sector TIC, con un porfolio de soluciones muy diverso, y más de 3.000 clientes activo distribuidos en España. La unión de Nunsys y Zerkana supone una gran propuesta de valor que permitirá ampliar su presencia en el mercado nacional, y reforzar su propuesta tecnológica para facilitar la transformación digital de las empresas, corporate, y administración pública, según fuentes de la firma. En palabras de su CEO, Paco Gavilán, «estamos muy contentos porque con esta integración Grupo Nunsys se convierte en un referente en la implantación de ‘office 365’ y ‘cloud ‘de Microsoft en España».

Creada en 2007, Nunsys es una compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de comunicaciones, sistemas, desarrollo de software, industria, transformación digital, ciberseguridad, audiovisuales y formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.