Las mejores prácticas ESG en empresas en la Comunitat Valenciana tienen premio y las firmas que deseen optar a él podrán inscribirse desde hoy mismo para presentar su candidatura.

El diario Levante-EMV y el Banco Sabadell han decidido instituir los Premios Empresa y Sostenibilidad para distinguir a las firmas que apuesten por acciones en beneficio del medio ambiente, la sociedad en general y la gobernanza corporativa.

Las buenas prácticas ESG hacen referencia a un conjunto de acciones que por sus siglas en inglés aluden al medio ambiente (Enviromental), el compromiso Social y la gobernanza (Governance), componiendo un abanico de actuaciones cada vez más demandadas por la sociedad en general y por los inversores en particular. En castellano, este concepto se recoge en las siglas ISR (Inversión Sostenible y Responsable).

En la Comunitat Valenciana, cada vez es mayor el número de empresas que deciden alinear sus acciones con estas prácticas, que están inspiradas también en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proclamados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015.

Por ese motivo, y para rendir homenaje a las sociedades que incorporan los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza a su actividad diaria con el ánimo de contribuir con su actividad al progreso colectivo nacen los Premios Empresa y Sostenibilidad de Levante-EMV y Banco Sabadell.

Tres serán las categorías en las que serán concedidos los galardones. En primer lugar, habrá reconocimiento en el apartado de Medio Ambiente, reservado a empresas que pongan especial énfasis en el cuidado de nuestro entorno a través de iniciativas y proyectos propios o externos. Habrá otro premio de Responsabilidad Social, para empresas que pongan especial énfasis en el apoyo y desarrollo de proyectos de temas sociales a través de iniciativas propias o externas. Por último, el premio Gobernanza irá para empresas que pongan especial énfasis en actuaciones éticas demostrables que atiendan a las cuestiones de paridad, igualdad y transparencia en todos sus ámbitos, desde el Consejo de Administración hasta los más mínimos detalles operativos.

Un jurado de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la economía, la empresa, el bienestar social y la gobernanza estudiará todas las candidaturas presentadas a través de la página web de los premios, seleccionará a los finalistas de cada categoría y proclamará a los ganadores, que recibirán sus galardones en un acto singular que se celebrará en noviembre de este año. En el jurado también estarán presentes los promotores de esta primera edición, el diario Levante-EMV y el Banco Sabadell.

Las empresas ganadoras recibirán, además del merecido reconocimiento público y social por sus buenas prácticas ESG, una bella escultura diseñada en madera de olivo y metal por el equipo Creaktivamente y una campaña estratégica sobre su marca, actividad o productos, a desarrollar en Levante-EMV en los seis meses siguientes a la recepción del galardón.

Quienes deseen optar a esta primera edición de los Premios Empresa y Sostenibilidad no tienen más que inscribirse desde hoy mismo, 25 de julio, en la página web que ya se encuentra activada especialmente para estos galardones, en la que podrán encontrar los detalles de las diferentes categorías, así como las bases y otras cuestiones, y en la que se irán incorporando las novedades. El plazo empieza hoy y termina en el último minuto del día 30 de septiembre de 2021. ¡A inscribirse!

Una escultura en madera de olivo y metal diseñada por Creaktivamente será entregada a cada ganador.

Plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre

La inscripción para optar a los Premios Empresa y Responsabilidad instituídos por Levante-EMV y el Banco Sabadell se puede formalizar desde ya, y el plazo se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre. Solo hay que entrar en la página web de los galardones, disponible en la dirección https://www.premiosempresaysostenibilidad.com Se podrá optar a uno, dos o los tres premios de cada categoría.