Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La quinta ola sepulta la previsión de recuperación de los hoteles

La patronal Hosbec lamenta la declaración de Alemania sobre España como zona de alto riesgo

Británicos en una terraza de Benidorm, el pasado viernes. | DAVID REVENGA

Británicos en una terraza de Benidorm, el pasado viernes. | DAVID REVENGA

La quinta ola de la pandemia ha llegado en el peor momento para el sector turístico. La incidencia se ha disparado en plena temporada alta, han vuelto las restricciones y con ellas, las cancelaciones de las reservas en los hoteles, que ya asumen que este no será el verano de su recuperación y que todavía les queda travesía por el desierto.

Según la patronal hotelera valenciana, Hosbec, las anulaciones se han disparado hasta el 30 % desde la vuelta de las restricciones. Nuria Montes, secretaria general, lo achaca a que ha vuelto el miedo entre la ciudadanía, a las nuevas restricciones y a que parte de los propios clientes están contagiados o guardando cuarentenas.

Mientras que la semana pasada Hosbec ya alertó de una bajada en la ocupación pero un repunte en las reservas, ahora las cancelaciones se han disparado y las compras están congeladas. «En cuatro semanas nos hemos cargado el trabajo de todo un año. Ya no hay un escenario de recuperación y esa luz que veíamos al final del túnel ha vuelto a alejarse», lamentaba ayer Montes.

Hosbec cuestiona las medidas de prevención impuestas por el Consell y ampliadas hasta mitad de agosto y pide «no restringir a todos sino esforzarse en hacer cumplir a quien no cumple».

Sobre el turismo británico, el gran ausente y que está lastrando en especial a la Costa Blanca, Montes asegura que «ni se le ve ni se le espera». Además, Alemania ha asestado otro golpe al incluir a España en la lista de zonas de alto riesgo, lo que lamenta Hosbec. Sus ciudadanos deben guardar 10 días de cuarentena a su regreso.

Compartir el artículo

stats