Las ventas internacionales del sector cerámico siguen creciendo a muy buen ritmo. En los cinco primeros meses de 2021, Tile of Spain ha vendido al exterior pavimentos y revestimientos cerámicos por un valor superior a 1.458 millones de euros, un crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado del 36,9 %. Desde la C. Valenciana se facturaron 1.407 millones de euros, un 37,8 % más que entre los meses de enero a mayo de 2020.

El principal destino internacional de la cerámica española vuelve a ser Francia, que suma unas compras de 184 millones de euros y un crecimiento del 55,9 %. En segunda posición se encuentra EE UU, con 157,8 millones y un importante crecimiento del 25,2 %, y el pódium lo completa Reino Unido que parece despejar las dudas del brexit y crece un 50,7 % hasta sumar unas compras por valor de 84,7 millones de euros.

Hay que destacar que, por primera vez en mucho tiempo, los 15 mercados que componen el ranking principal de las exportaciones azulejeras españolas no registra cifras rojas, y la totalidad de países que lo componen muestran una evolución positiva. En este sentido hay que subrayar que el país que más crece, de manera porcentual, es República Dominicana que unas compras de poco más de 26 millones de euros ha registrado un espectacular incremento del 127,2 %. Otro país que también ha crecido mucho ha sido Marruecos, que ha crecido un 86,8 % y suma compras por valor de 58,7 millones de euros.