El Corte Inglés ha elevado su cifra de ventas un 50,2% en su primer trimestre fiscal (entre marzo y mayo) hasta los 2.511 millones, después de un duro 2020 en el que la cadena permaneció cerrada durante ese periodo que coincidió con el confinamiento, a excepción del área de Alimentación. El grupo se acerca hacia las cifras precrisis, pero todavía se mantiene alejado por la división de viajes y la falta de turismo. En 2019 la compañía facturó en los primeros tres meses de su ejercicio 3.300 millones de euros, según publicó entonces Cinco Días.

Con todo, para el grupo de grandes almacenes que preside Marta Álvarez, este inicio del ejercicio 2021 da muestra de una «fuerte recuperación tras el año del covid» al situarle en «niveles cercanos» a los conseguidos en 2019, «excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail». En cuanto al margen bruto, ha registrado un incremento del 69,2% sobre el mismo periodo de 2020, situándose en 801 millones de euros, mientras que el ‘ebitda’ alcanza los 81 millones de euros, lo que supone un alza de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Las cifras difundidas este lunes por El Corte Inglés a través de una nota de prensa no incluyen el resultado neto del grupo.

Por líneas de actividad, el corazón de su negocio, el retail, refleja ya unas cifras cercanas a 2019, según relata la compañía, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el ‘ebitda’ se incrementa en 254 millones respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.