Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford Almussafes alivia el ERTE y volverá a tener el turno de noche en agosto

Un trabajador de la planta. | GERMÁN CABALLERO

Tras más de un año y medio aciago, Ford Almussafes recibió ayer buenas noticias. La comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que está en vigor actualmente en la factoría acordó el retorno «gradual» del turno de noche a partir del próximo 25 de agosto, lo que reducirá el número diario de trabajadores afectados por el expediente.

El turno de noche, en el que trabajan en torno a 1.400 personas, llevaba suspendido desde el pasado mes de mayo y su vuelta no estaba prevista al menos —no era ni mucho menos segura su recuperación— hasta finales de septiembre, por lo que se adelanta un mes su regreso. Por el momento se desconoce el motivo de la variación de fechas.

Desde Intersindical consideraron «buenas noticias» el anuncio y desearon que sea una «decisión duradera» y un «primer paso hacia la recuperación de la normalidad productiva». Asimismo, exigieron que la multinacional adjudique algún modelo nuevo a la factoría para asegurar su futuro.

La comisión de seguimiento también pactó el traslado de dos jornadas de ERTE en la planta de motores de los días 29 y 30 de julio al 5 y 6 de agosto por «necesidades operativas» y para «poder cumplir con los últimos requerimientos del programa de producción de Cleveland».

Compartir el artículo

stats