Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baviera acelera su expansión tras ganar un 435 % más

La firma oftalmológica abrirá nuevos centros en la C. Valenciana e invertirá en nuevas instalaciones en Barcelona y Alemania

El grupo ya cuenta con una red de 89 clínicas. | LEVANTE-EMV

El grupo ya cuenta con una red de 89 clínicas. | LEVANTE-EMV

Clínica Baviera alcanzó un beneficio neto de 16,3 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021, lo que supone un incremento del 425,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía controlada por el grupo chino Aier Eye Hospital y cuyos socios fundadores, los valencianos Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, mantienen el 10% de capital socia y continuan gestionando este grupo de salud.

La cadena de centros oftalmológicos alcanzó unos ingresos de 86,5 millones de euros a cierre de junio, lo que supone un 74,3% más que en el mismo periodo de 2021.

Esta comparativa debe ser analizada teniendo en cuenta el cese de la actividad ocasionada por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. Los cierres temporales de las clínicas se tuvieron que realizar en todos los países en los que la compañía está presente en las siguientes fechas: España del 13 marzo 2020 al 5 de mayo de 2020, Alemania del 21 de marzo 2020 al 5 de mayo de 2020 e Italia del 12 marzo 2020 al 5 de mayo de 2020. Actualmente, la compañía oftalmológica cuenta con una red de 89 clínicas, de las cuales 60 se encuentran en España, 23 en Alemania y Austria y 6 en Italia.

Además, Clínica Baviera ha invertido 4,5 millones de euros destinados al mantenimiento de los centros y, también, a la apertura de una nueva clínica en la localidad de Carcaixent, al reacondicionamiento integral del centro ubicado en la calle Balmes de Barcelona y al traslado de la clínica de Düsseldorf. Su equipo humano está formado por 1.161 profesionales que están repartidos entre el personal de las clínicas y el de oficinas.

Compartir el artículo

stats