Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València supera a Madrid y Barcelona en rentabilidad de casas de alto ‘standing’

Las grandes inmobiliarias se reestructuran ante la gran demanda de viviendas de lujo de inversores europeos en la Comunitat Valenciana

Chalet con piscina en su interior en la localidad alicantina de La Nucia. | LEVANTE-EMV

La compraventa de viviendas de alto ‘standing’ está recuperando los niveles prepandemia en grandes ciudades españolas a lo largo de 2021 y prueba de ello es el incremento del negocio de las inmobiliarias del sector así como de los portales digitales especializados en las transacciones de viviendas. Además, según un informe publicado ayer por Engel & Völkers, líder en la intermediación de este tipo de inmuebles de lujo, cuya actividad ha crecido un 64% en España durante el primer semestre del año, València se ha convertido ya en un mercado con mayor rentabilidad económica que Madrid y Barcelona, al confirmar que mientras en la capital de España y de la Ciudad Condal los activos en las ubicaciones más ‘prime’ arrojan una rentabilidad del 3%, en la capital del Túria esta supera niveles del 4%.

«De cara al segundo semestre del año el sector prevé un mayor movimiento en la toma de decisiones de inversión y en 2022 trabajaremos en exclusiva con importantes fondos de inversión a los que ofreceremos el producto captado en estos últimos meses, apostando por los inmuebles fuera de mercado», explica Verónica Piñón, directora de la división de Commercial, Retail & Investment de Engel & Völkers Valencia. Más del 80% de los empleados de esta firma trabajan en el sector terciario y empresas que se concentran en el área metropolitana de València y distritos del centro.

Esta mercantil ha reestructurado su división especializada en oficinas, locales comerciales, edificios, solares, hoteles, naves industriales e inmuebles en rentabilidad ante la fuerte demanda de los inversores, principalmente en edificios céntricos de la ciudad y activos de gran rentabilidad. Engel & Völkers Valencia dispone de una cartera de más de 400 activos entre el área comercial y de inversión, donde la zona centro y la Ciudad de las Ciencias se perfilan como las más demandadas por sus clientes.

A lo largo de este verano los grandes inversores han vuelto a buscar en portales especializados, como idealista, viviendas de ensueño, mansiones y palacios. Aunque están solo al alcance de muy pocos bolsillos, visitar viviendas de lujo, aquellas de más de un millón de euros por internet se ha consolidado como uno de los «entretenimientos» favoritos de millones de españoles. A pesar de que los primeros puestos están copados por propiedades de Madrid, tres de los cinco primeros anuncios están allí situados, este año se incorporan al ranking hogares de Canarias, Baleares, Andalucía y la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats