Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell maneja dos proyectos para el Perte del coche eléctrico

Economía «trabaja activamente» en iniciativas de almacenamiento de energía e hidrógeno verde

Polígono industrial de Almussafes. | LEVANTE-EMV

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, animó ayer al Sistema Valenciano de Innovación a presentarse a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) que promueve el Gobierno de España para activar el crecimiento económico, el empleo y la competitividad económica.

Pascual hizo el llamamiento en una reunión extraordinaria del Comité Estratégico de Innovación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), que contó con la participación de sus miembros, así como de la secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos, el presidente del comité, el científico Avelino Corma, y el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche.

La consellera incidió en que ese espacio es el « marco propicio para promover una mayor participación del Sistema Valenciano de Innovación en los Perte, que son proyectos de carácter estratégico con gran capacidad de arrastre y que requieren de la colaboración público privada y de diferentes administraciones».

Por su parte, Torró avanzó que su departamento «trabaja de forma activa» en dos grandes proyectos en torno al almacenamiento energético y las baterías y al hidrógeno renovable aplicado a la industria y a la movilidad. «Los fondos europeos nos ayudarían a acelerar su desarrollo, pero se continuará igualmente porque existe una apuesta real del tejido productivo», indicó.

Compartir el artículo

stats