Mercadona empezó a vender test de autodiagnóstico de antígenos en sus supermercados de Portugal el pasado mes de julio a un precio de 2,10 euros por cada kit. Este incluye una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras y las instrucciones de uso.

Durante las fiestas navideñas se ha disparado la demanda de los test de antígenos en las farmacias españolas, y por ello un cliente de la cadena valenciana de supermercados ha planteado en Twitter la pregunta que muchas personas llevan haciéndose tiempo: por qué Mercadona no vende test de autodiagnóstico en España pero sí en el país vecino.

A dicha pregunta la compañía ha respondido que al contrario de la portuguesa, la legislación española no permite la venta de estas pruebas en los supermercados, ya que tan solo pueden administrarlos las farmacias.

El Gobierno fijará un precio máximo para los test de antígenos este jueves

El Gobierno fijará un precio máximo para los test de antígenos este jueves Agencia ATLAS | Foto: EFE

No obstante, el Gobierno plantea regular los precios de los test de autodiagnóstico de covid para evitar los abusos que se han venido dando las últimas semanas como consecuencia del incremento de la demanda, aunque difícilmente serán igual de competitivos que el precio que ha establecido la empresa de Juan Roig en Portugal.

Covid en Valencia y el resto del mundo: toda la información