El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha autorizado, en el marco del concurso de acreedores de Coemac, la venta de toda su unidad productiva a la empresa Molecor Canalizaciones por 45,5 millones de euros.

De este importe, 30,1 millones de euros serán satisfechos en metálico, según informa Coemac a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la solicitud de autorización trasladada por la administración concursal.

La compañía, la antigua Uralita, presidida por el empresario valenciano Javier Serrsatosa, recibió cinco ofertas finales para hacerse con su unidad productiva, tras la declaración del concurso voluntario de acreedores el año pasado, y, una vez finalizadas, ha seleccionado una oferta final conforme a las reglas del proceso de oferta para la adquisición del negocio.

Coemac trasladó anteriormente que la oferta ganadora sería la que incluyese el precio más alto, siempre y cuando se cumplan los requisitos acordados y reciba la autorización del otorgamiento de la correspondiente escritura de compraventa.

Venta de filiales

Coemac acordó a comienzos de 2019 la venta de su filial de tuberías Adequa al grupo alemán Ostendorf por un importe de 11,1 millones de euros. No obstante, unos meses después, la operación quedó en el aire al recibir una reclamación de Tragsa.