El presidente de la Confecomerç, Rafael Torres, fue elegido ayer por unanimidad nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) por la junta directiva de la organización. El nombramiento se produce tras la dimisión de Pedro Campo Iglesias, que renuncia al cargo por motivos personales tras más 30 años de trayectoria en el seno de la CEC, los dos últimos como presidente.

Así, el valenciano Rafael Torres, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, asume la presidencia con la voluntad de «impulsar a un sector estratégico como es el de las pymes y autónomos de comercio minorista en España y en un momento especialmente complicado marcado por los importantes desafíos económicos y sociales que afronta», según un comunicado remitido por Confecomerç.

Licenciado en Empresariales, Torres dirige un negocio familiar de 125 años de historia, es presidente de Confecomerç, miembro de la asamblea de Cepyme y vicepresidente de la Comisión de Comercio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), entre otros cargos.