La veterana firma azulejera Gayafores está inmersa en el proceso de transformación digital y entre las acciones que está llevando a cabo en este sentido se encuentra el lanzamiento de aplicaciones interactivas para presentar sus nuevos productos. «Los nuevos perfiles de clientes demandan más proximidad, inmediatez y practicidad mediante innovadores formatos online que mejoren su experiencia y conocimiento con respecto a las propuestas de valor de los productos y servicios» se indica desde la compañía.

Ahora, la firma lanza una nueva app desarrollada en exclusiva para sus más recientes colecciones de hidráulicos: Grace, Musa y Nautic. Esta herramienta permite al usuario explorar su creatividad, jugar con los diseños y experimentar con las diversas funcionalidades.

La experiencia comienza con una pantalla de inicio en la que se muestran dos puertas de acceso con dos opciones: cocina y baño. Una vez se accede a una de estas dos estancias se ofrece la posibilidad de seleccionar el modelo deseado (según colección y color) y visualizarlo aplicado sobre las distintas superficies. En ambos casos, siempre es posible pasar de un ambiente a otro clicando en las flechas que aparecen en el pavimento. A partir de un entorno generado en 3D y en 360º comienza un recorrido virtual por el espacio propuesto. También existen puntos informativos para ampliar información sobre el modelo, incluyendo un enlace a la página web donde se muestran las características, imágenes, catálogo…