Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunitat Valenciana, entre las autonomías donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano

El mes de julio sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera donde más suben los precios, solo por detrás de Baleares y Baleares, según un portal especializado

La Comunitat Valenciana, entre las autonomías donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano

La Comunitat Valenciana, entre las autonomías donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano

El último informe publicado por un portal digital especilizado en la venta de inmuebles confirma que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía que ha experimentado la mayor subida de precios en el mercado inmobiliario de segunda mano.

Según los datos con los que trabaja Idealista, los precios de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana se han incrementado durante el último mes un 1%. Solo Baleares, con 1,2 por ciento de incremento en los precios y Andalucía, con un 1,1%, se sitúan por encima de la Comunitat Valenciana. Los precios en País Vasco han crecido un 0,7%, en La Rioja y Canarias un 0,5%; en Aragón un 0,4% y en la Comunidad de Madrid y Castilla y León un 0,3 y un 0,1% respectivamente. 

Por su parte, el precio en la Región de Murcia se ha mantenido sin variaciones durante el último mes.

Dónde ha bajado el precio del mercado de segunda mano

En el otro lado de la moneda, el precio ha bajado durante el mes de julio en siete regiones españolas. Extremadura (-0,9 por ciento) lidera las caídas seguida de Galicia y Navarra (-0,4 en ambos casos). Por debajo se sitúan los descensos de Cantabria y Asturias (-0,3 en ambas regiones), Cataluña y Castilla-La Mancha (-0,1 en ambos casos).

La autonomías con los precios por metro cuadrado más caro

Baleares, con 3.208 euros por metro cuadrado, es la autonomía más cara seguida por la Comunidad de Madrid (2.954). Ambas regiones alcanzan este mes su mayor precio desde que Idealista tiene registros, según ha apuntado en un comunicado remitido a Europa Press.

En el lado opuesto de la tabla se encuentra Castilla-La Mancha (875 euros por metro cuadrado), Extremadura (925) y la Región de Murcia (1.056), que son las comunidades más económicas.

Un total de 27 provincias registra precios más altos que hace un mes. La mayor subida se ha vivido en Palencia (1,4 por ciento), seguida de Baleares (1,2), Vizcaya (uno por ciento), Málaga (0,9), Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Girona y Segovia (0,8 en las cuatro).

En el lado contrario, Orense y Cáceres (-1,7 en ambos casos) encabezan la lista de provincias en las que ha bajado el precio durante el mes de julio, seguida de Jaén (-1,2) y Soria (-0,8).

Baleares es también la provincia más cara para adquirir una vivienda (3.208 euros por metro cuadrado) por delante de Guipúzcoa (3.183), ambas seguidas por Madrid (2.954) y Barcelona (2.734).

Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 765 euros por cada metro cuadrado, seguida por Cuenca (794 euros por metro cuadrado) y Toledo (797).

Las capitales más caras

Durante el mes de julio, 28 capitales han experimentado incrementos en el precio de la vivienda. La subida más pronunciada es la vivida por Ceuta donde las expectativas de los propietarios subieron un 7,5 por ciento.

Le siguen Huesca (4,5), Guadalajara (2,6), Lérida (1,7), San Sebastián y Toledo (1,6 en ambos casos). Jaén y La Coruña son, en cambio, los mercados donde más han bajado los precios durante el mes de julio (-1,2 por ciento en ambas capitales) seguidas por Ourense (-1,1), Huelva (-0,8), Pamplona y Oviedo (-0,7 en ambos casos).

El precio se mantiene estable en la ciudad de Barcelona y sube un 0,1 por ciento en Madrid. Atendiendo al dato interanual la tendencia es diferente en ambas ciudades: -2,3 por ciento en el caso de Barcelona y +2 en el de Madrid.

San Sebastián es la capital más cara de España al situar su precio en 4.936 euros por metro cuadrado, tras la que se sitúan Barcelona (3.989) y Madrid (3.760). Murcia, en cambio, es la capital más económica con sus 1065 euros por metro cuadrado, seguida por Lérida (1.073) y Huelva (1.093).

Compartir el artículo

stats